Una conferencia cristiana se celebró el día 30 de mayo del 2010 en punto de las 15:00 hrs, por un sacerdote de dicha religión, en el patio de la parroquia “San Salvador”. El tema de dicho evento fue el liderazgo.
“Todos podemos ser guías de nuestras propias ovejas”, dijo el sacerdote cristiano Andrés Santiago al iniciar la conferencia. Durante la conferencia el público estaba atento, exceptuando un grupo que charlaba en varios momentos.
“Somos católicos pero nos gustan estas conferencias porque los sacerdotes (en este caso el conferencista) son muy abiertos”, dijo Raúl Torres, miembro del grupo de jóvenes que charlaba durante la conferencia. Mario Castañeda, amigo de Raúl, aseguró que en las iglesias a las que ha asistido los sacerdotes no son tan abiertos. “Se apegan a lo que el Vaticano, o quien les den ordenes, les dice”, agregó.
“Queremos que los sacerdotes cumplan su trabajo como mensajeros de Dios”
Antes de que Mario y Raúl se retiraran nos dijeron que el único defecto que tienen los cristianos es que son muy fanáticos. “Su gusto por Dios lo demuestran y no necesitan seguir reglas”, aseguró Raúl. Lo comprobamos al ver salir a Andrés Santiago acompañado de una mujer que parecía ser su pareja.
“No me importaría que los sacerdotes de mi religión (católica) o mis iglesias estuvieran casados o tuvieran relaciones de todo tipo”, dijo Raúl. Los amigos coincidieron que los sacerdotes deben elegir si quieren ser célibes o no. “No se si disminuirían o no los abusos a niños, pero queremos que los sacerdotes cumplan su trabajo como mensajeros de Dios” finalizó Raúl.
0 comentarios:
Publicar un comentario